Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Moscú, Rusia: Nissan y Renault a la conquista del mercado

16/06/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alianza del fabricante japonés y su socio francés negocia la compra total de la automotriz Avtovaz, de la que ya posee el 25%. La operación la colocaria en el tercer puesto a nivel mundial

Según aseguró este jueves el diario económico Nikkei, la compañía gala y su asociada nipona ya están negociando desde hace unos meses un aumento de su participación en el capital de la primera firma rusa del sector, el fabricante de los célebres Lada.

De acuerdo con el mencionado periódico, el cierre del trato es inminente, y Nissan compraría el 25% de Avtovaz por casi 1.000 millones de dólares. Pero como Renault ya es propietario de 25% más una acción del constructor ruso desde febrero de 2008, la alianza se quedaría con la mayoría accionaria en el capital de Avtovaz.

http://www.motorafondo.net/wp-content/2011/04/nissan_tiida_2012.jpg

Si se anuncia un acuerdo, la entidad Nissan-Renault-Avtovaz se transformaría en la tercera automotriz del planeta, con 7, 23 millones de vehículos vendidos en 2010. Esto la ubicaría detrás de la japonesa Toyota y de la estadounidense General Motors, aunque por delante de la alemana Volkswagen (7, 14 millones de unidades en 2010), precisó Nikkei.

Más sobre

El director general de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, había declarado en febrero de este año que la alianza esperaba tomar el control de Avtovaz antes de que terminara 2011.

La alianza franco-nipona se comprometió en invertir junto al constructor ruso hasta dos mil millones de dólares en Rusia para producir medio millón de vehículos por año.

El sector automotor ruso está en plena recuperación luego de haber sido afectado de lleno por la crisis económica mundial en 2009, año en el cual sus ventas cayeron el 49% con respecto a 2008. Y por eso despertó nuevamente el interés de las automotrices extranjeras. En 2010, las ventas de coches se incrementaron un 30% en Rusia, hasta 1, 91 millones de unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5008
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.