Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú no ve razones que justifiquen el despliegue de misiles de EEUU en Polonia

28/05/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Moscú no ve razones "ni militares ni políticas" que justifiquen el despliegue de misiles Patriot de Estados Unidos en Polonia, cerca de la frontera con Rusia, según afirmó este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Grushko.

"No ocultamos nuestra reacción. Consideramos que no existen razones que justifiquen el despliegue de misiles Patriot en Polonia, especialmente cerca de la frontera rusa", declaró Gruhko en una conferencia celebrada por la agencia RIA Novosti.

Estados Unidos abrió el pasado lunes una base militar temporal cerca de la ciudad polaca de Morag, ubicada a unos 80 kilómetros de distancia de la frontera. Este despliegue cumple con el acuerdo firmado bajo la Presidencia de George W. Bush en 2008.

Las tropas norteamericanas permanecerán en la base para entrenar a las fuerzas polacas hasta 2012, cuando las instalaciones se harán permanentes, según el calendario fijado.

Grushko señaló que si este despliegue se convierte en permanente, supondrá una violación del acta de cooperación y seguridad firmada entre Moscú y la OTAN en el año 2007. "Seguiremos (este asunto) de cerca y, al mismo tiempo, nos pondremos en contacto con nuestros aliados de la OTAN para buscar una explicación y fijar los parámetros específicos relativos a las fuerzas armadas en los acuerdos legalmente vinculantes entre Rusia y la OTAN", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1348
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.