Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú presta a Caracas 3.000 millones de euros para compra de armamento ruso

28/11/2010 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Moscú ha prestado recientemente al Gobierno venezolano 3.000 millones de euros para comprar equipamiento militar ruso, según manifestó el pasado sábado el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la ceremonia de celebración del 90 aniversario de la creación de las Fuerzas Aéreas venezolanas.

Chávez ha dicho que ambas partes alcanzaron el acuerdo durante su visita a Rusia en octubre, pese a que no se hicieron declaraciones al respecto en ese momento. "Estuvimos en Rusia no hace mucho y el Gobierno ruso nos dio un crédito de 3.000 millones de euros para ayudarnos a construir nuestra capacidad defensiva", ha agregado.

Más sobre

Moscú ha proporcionado con anterioridad otros préstamos para la compra de armamento ruso, incluyendo 1, 6 millones de euros para la compra de tanques 92 T-72M1M, lanzacohetes Smerch y otros equipamientos. Rusia, además, ha exportado a Venezuela 24 aviones Flanker Su-30MK2, cerca de 40 helicópteros de transporte Mi-17 y 10 helicópteros de ataque Mi-35, así como tres helicópteros de transporte pesado Mi-26T Halo.

Chávez no ha especificado qué tipo de armamento va a comprar a Rusia en el futuro con este último préstamo, y ha justificado el gasto militar por la necesidad de "defender a la nación de sus amenazas exteriores". "Cumplimos con la obligación de defender nuestra tierra de la amenaza del Imperio (estadounidense) y sus aliados", ha apostillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.