Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú pedirá explicaciones a EEUU por sus negociaciones para desplegar parte del escudo antimisiles en Bulgaria

14/02/2010 05:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso pedirá explicaciones a Estados Unidos por las conversaciones que está manteniendo con Bulgaria para discutir sobre el posible emplazamiento en este país de parte del escudo antimisiles estadounidense, dijo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"Estamos esperando la explicación detallada que nos habían prometido", dijo el sábado Lavrov, que se encuentra en Nicaragua de visita oficial, según recoge la agencia estatal rusa RIA Novosti.

El embajador estadounidense en Sofía, James Warlick, informó este viernes que Washington está dispuesto a tratar la cuestión informalmente con el Gobierno búlgaro. La reunión prevista con Sofía forma parte del renovado enfoque sobre la defensa antimisiles de Estados Unidos adoptado por el presidente estadounidense Barack Obama, que descartó el plan del ex presidente George Bush de instalar radar y misiles interceptores en la República Checa y Polonia.

Más sobre

"Hemos preguntado a nuestros socios en Washington qué significa esto y por qué después de la 'sorpresa' rumana nos han sorprendido ahora con Bulgaria", dijo Lavrov.

La semana pasada, el país vecino y miembro también de la OTAN, Rumanía, informó de que su principal organismo de Defensa aprobó el plan estadounidense para desplegar interceptores de misiles en su territorio.

Fuentes del Departamento de Estado norteamericano habían afirmado poco antes que las instalaciones en Rumanía estarían operativas a partir de 2015 y que estaban diseñadas como una protección contra las posibles "amenazas balísticas de Irán".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2046
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.