Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú no ve en la OTAN a su "enemigo principal" pero sí considera que su ampliación al este puede ser "un peligro"

19/02/2010 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia no considera que la OTAN sea su "enemigo principal" pero sí cree que la ampliación continuada de esta alianza militar hacia el este de Europa supone un "peligro" y un motivo de "preocupación", explicó el embajador ruso en España, Alexander Kuznetsov, saliendo al paso de las críticas hacia Moscú tras la reciente publicación de su nueva doctrina militar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Kuznetsov subrayó que en ningún momento el nuevo documento, que fija las "pautas" de la política militar rusa, señala a la OTAN como la "principal amenaza" ni tampoco como un peligro. Según el embajador, esto sería "absurdo" ya que por ejemplo España forma parte de la Alianza y Moscú tiene muy buenas relaciones bilaterales y de amistad.

Lo que sí se ve como un "peligro" desde Moscú es "el acercamiento de las infraestructuras de la OTAN a Rusia y su ampliación" hacia el este, pero esto no debería verse con "sorpresa" ya que es algo que las autoridades rusas han venido denunciando en los últimos 15 años, indicó. Moscú cree que "la ampliación mecánica no resuelve ningún problema real de seguridad en Europa y puede suponer un peligro real", subrayó.

Frente a esto, Rusia defiende una mayor cooperación con la Alianza en materia de seguridad puesto que existen "desafíos y retos comunes como son el terrorismo o la prevención de conflictos" y ya está trabajando en ello con los aliados.

Además, recordó que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha propuesto un tratado de seguridad europeo con el fin de que "todos los países tengan la misma seguridad y que sea vinculante", dado que actualmente "el sistema de seguridad en Europa es bastante flojo".

Por otra parte, en el plano del armamento nuclear, Kuznetsov indicó que la doctrina militar no introduce cambios y que estas armas son consideradas un "factor de contención", quedando claramente fijados los casos en que pueden usarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.