Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Moscú: Todo Oriente Medio debe asistir a lucha anti-Daesh

02/10/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Rusia insiste en que todos los países de Oriente Medio, incluida la República Islámica de Irán, deben participar en la lucha colectiva contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, dio a conocer la postura de su país al respecto en una conferencia de prensa realizada el miércoles en Moscú, capital de Rusia, en la que estuvo presente su par norcoreano, Ri Su-yong.

El canciller ruso hizo hincapié en la necesidad de luchar contra el terrorismo y aseguró que, como Rusia, todos los Estados de la zona, incluidos Siria e Irak "están abiertos a participar" en esta lucha. "El Gobierno de Irán está también preparado para esto", agregó.

"Es necesario que en esta lucha nadie quede excluido de participar en los esfuerzos colectivos y prevalezca un enfoque para lograr el objetivo pero no un enfoque que haya sido determinado por ciertas preconcepciones ideológicas", recalcó el jefe de la Diplomacia rusa.

Más sobre

Tras hacer referencia a la coalición que formó EE.UU. para combatir a Daesh en Irak y Siria, Lavrov dejó claro que las medidas antiterroristas unilaterales en la región, en vez de frenar este fenómeno, en realidad, provocan más amenazas para la zona.

La incapacidad de Washington para determinar su política exterior durante la última década ha causado la actual crisis que vive Oriente Medio, lamentó el titular ruso, para luego afirmar que las políticas de Moscú en torno a los asuntos internacionales dependen de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Estados Unidos realiza ataques aéreos contra los integrantes de Daesh en Irak desde el pasado 8 de agosto. El 23 de septiembre, creó una coalición con la asistencia de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jordania, Baréin y Catar para atacar a los terroristas en la vecina Siria, sin el consentimiento de Damasco.

Zss/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.