Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Moscú inyecta fondos a dos bancos sancionados por el Occidente

26/08/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Rusia ha decidido inyectar unos 5 mil millones de euros para reforzar el capital de dos bancos públicos del país, el VTB y el Rosselkhozbank, objeto de las sanciones occidentales impuestas a Rusia por la crisis de Ucrania.

El decreto, firmado el viernes y divulgado este martes, permite al Ministerio ruso de Finanzas comprar, por valor de unos 5 mil millones de euros, acciones preferentes de las dos entidades.

Este dinero proviene del Fondo de Reserva especial creado con ingresos de los hidrocarburos del país, del que 4500 millones de euros se dedicarán al VTB, segundo banco de Rusia, mientras que el Rosselkhozbank, principal acreedor del sector agrícola, recibirá 520 millones de euros.

A finales del pasado mes de julio, la Unión Europea (UE) decidió restringir el acceso al mercado de capital de estos dos bancos rusos, junto a otros tres más, el Sberbank, el Gazprombank y el Vnesheconombank (VEB), en el marco de las sanciones financieras impuestas a Moscú por la crisis en Ucrania.

Más sobre

Estas sanciones prohíben la compra, venta o prestación de asistencia en la emisión o cualquier otra forma de negociación en relación con bonos, obligaciones, acciones o instrumentos financieros similares, con un vencimiento a más de 90 días emitidos después del 1 de agosto de este año en curso, por estas cinco entidades rusas.

El paquete de sanciones de los Veintiocho también incluye un embargo a la importación y exportación de armas y material relacionado, cubiertos en la lista común militar de la UE a Rusia para "nuevos contratos", igual que la prohibición de vender, suministrar o transferir bienes y tecnologías de uso dual para "usuarios finales militares" o "uso militar".

Varios sectores rusos se han convertido en objeto de las sanciones de Estados Unidos y algunos países europeos tras la reunificación de la península de Crimea (al sur de Ucrania) al territorio ruso, mediante un referéndum celebrado el pasado mes de marzo. El Occidente acusa a Moscú de violar la integridad territorial de Ucrania, alegato rechazado por Rusia.

naj/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.