Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Moscú invertirá 6, 5 millones de euros en la explotación de cuatro bloques petrolíferos de Cuba

12/12/2009 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera estatal rusa Zarubezhneft invertirá en 2010 alrededor de 6, 5 millones de euros en la explotación de cuatro bloques petrolíferos en Cuba, proyecto conjunto con la empresa cubana Cubapetróleo

Informó el director general adjunto de la compañía, Yuri Smirnov, según RIA Novosti.

Zarubezhneft y Cubapetróleo firmaron en noviembre pasado cuatro contratos de prospección geológica y extracción de hidrocarburos, primeros acuerdos a largo plazo suscritos por Moscú y La Habana en el sector del petróleo desde hace 20 años.

Los mencionados contratos estipulan la participación de la compañía rusa en los trabajos de prospección y extracción de hidrocarburos en dos bloques en el mar ("L" y "III") y dos bloques en la tierra ("9" y "12").

Según el director general adjunto de Zarubezhneft, quien se encuentra en la Isla en visita de trabajo, el presupuesto de las obras para 2009-2010 fue aprobado el pasado miércoles.

"Para 2010 esta cifra se ubicará en unos 6, 5 millones de euros", precisó el ejecutivo.

Smirnov recordó que las compañías rusa y cubana están preparando otro contrato sobre el aumento del rendimiento del yacimiento de Boca de Jaruco.

"Hemos acordado la visita de nuestros especialistas a la Isla después del 15 de enero para empezar las negociaciones sobre el proyecto Boca de Jaruco", concluyó el directivo.

La petrolera Zarubezhneft pertenece al Estado ruso y participa en la ejecución de proyectos de petróleo y gas en distintas regiones del mundo, en particular, en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Argelia, Siria, Irak, Vietnam, Libia, India, Yemen y Cuba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2480
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.