Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú quiere intercambiar a un científico preso por uno de los supuestos espías detenidos en EEUU

07/07/2010 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia quiere intercambiar a un científico encarcelado en Rusia tras ser condenado por espiar para una empresa británica por uno de los presuntos espías rusos que Estados Unidos detuvo el pasado mes de junio, según informó este miércoles a la agencia Reuters la abogada del científico.

Igor Sutyagin, un experto en armas nucleares, fue condenado por un tribunal ruso en el año 2004 a quince años de cárcel por pasar información militar clasificada a una empresa británica que, según los fiscales, actúo en representación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

"Quieren intercambiar a Sutyagin por los acusados de espionaje en Estados Unidos", dijo la abogada de Sutyagin, Anna Stavitskaya. "Quieren que el intercambio tenga lugar mañana", añadió. La abogada indicó que no sabe por cuál de los acusados en Estados Unidos será intecambiado y que Sutyagin será trasladado inicialmente a Reino Unido.

Agentes del FBI detuvieron a finales del mes pasado a diez personas sospechosas de realizar actividades de espionaje financiadas por el Kremlin y que tenían por objetivo reclutar fuentes políticas estadounidenses y recopilar información para el Gobierno ruso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1443
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.