Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú no firmará ningún documento de la OSCE que "omita" a Osetia del Sur y Abjazia

01/12/2010 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió este miércoles de que su Gobierno no firmará ningún documento de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE) que omita a Abjazia y Osetia del Sur.

Durante una comparecencia ante la prensa en la capital de Kazajistán, Astana, donde este miércoles se inauguró la cumbre de la OSCE, Lavrov dio a entender que Rusia se negará a firmar documentos que hagan referencia a "conflictos en Georgia" y que omitan mencionar Abjazia y Osetia del Sur, según informó la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

Recordó que ambas repúblicas, reconocidas por Moscú en agosto de 2008, participan igual que Georgia en las conversaciones para la estabilidad y la seguridad en el Cáucaso Sur que se desarrollan en Ginebra y en las que Estados Unidos, Rusia, Unión Europea, OSCE y ONU actúan de intermediarias. "No cabe hablar de la integridad territorial de Georgia en sus antiguas fronteras", subrayó el ministro.

Asimismo, aseguró que Rusia está dispuesta a avalar en las actas finales de la cumbre la labor realizada en Ginebra, pero "no puede aceptar que haya discusiones en torno a los 'conflictos en Georgia', tal y como sugieren algunos colegas occidentales".

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur a finales de agosto de 2008, poco después de haber frenado por medios militares la ofensiva georgiana contra la capital suroseta, Tsjinvali. Georgia proclamó ambas repúblicas "territorios ocupados" y rompió las relaciones diplomáticas con Rusia. Esta última mantiene contingentes militares en Abjazia y Osetia del Sur sobre la base de acuerdos bilaterales.

Por su parte, el presidente georgiano, Mijail Saakashvili, declaró este miércoles ante la cumbre de la OSCE que deden "revisar los hechos trágicos" e impulsar un diálogo serio con Rusia y aseguró que, incluso en el caso de que Rusia se niegue a retirar sus fuerzas, Georgia sólo ejercerá "su derecho a la defensa legítima en caso de que se produzca una nueva invasión en el 80 por ciento (restante) del territorio" nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2401
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.