Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú expresa su preocupación por planes de EEUU y la UE de imponer sanciones unilaterales contra Irán

19/05/2010 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó este miércoles a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, su preocupación por las informaciones sobre la intención de Estados Unidos y de la Unión Europea de imponer sanciones unilaterales a Irán, informaron fuentes del ministerio ruso.

En una conversación telefónica con Clinton, Lavrov expresó su preocupación "por la información sobre los planes de Estados Unidos y la Unión Europea de ir más allá de la posición adoptada por el Consejo de Seguridad e imponer sanciones unilaterales a Irán que no están consensuadas con la Comunidad Internacional y que contradicen el principio de primacía del derecho internacional", reveló en un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, recogido por la agencia rusa 'RIA Novosti'.

Los máximos responsables de la diplomacia rusa y estadounidense abordaron el acuerdo de intercambio de uranio firmado el pasado lunes entre Irán, Turquía y Brasil, y su significado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el marco de la aplicación de nuevas sanciones contra la República Islámica.

"El ministro y la secretaria de Estado intercambiaron opiniones sobre la influencia que puede tener este paso (el acuerdo) en la preparación de una nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre Irán", subrayó el comunicado de la cancillería rusa.

Ayer martes, Clinton anunció ante el Senado estadounidense que Washington, Moscú y Pekín habían acordado una nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre Irán y que la Casa Blanca hará todo lo posible para que se adopte lo antes posible una resolución más severa contra Teherán.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU estudió ayer a puerta cerrada el proyecto de resolución sobre Irán que prevé nuevas medidas de presión propuestas por Estados Unidos. Según las filtraciones de la prensa, el texto de la resolución propone la creación de un organismo internacional de control, que podrá inspeccionar buques iraníes en alta mar.

El borrador del documento, también contiene sanciones contra el sector bancario iraní y "pide a los países tomar medidas correspondientes para impedir la apertura de nuevas sucursales y filiales de bancos iraníes" si existen sospechas de sus vínculos con el programa nuclear del país. Además, la lista de armamento prohibido para su venta a Teherán.

Según fuentes diplomáticas, los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU votarán el texto de la nueva resolución sobre Irán a comienzos del próximo mes de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.