Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Moscú exportará misiles capaces de superar escudo de Estados Unidos

06/08/2010 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios países han mostrado interés en los sistemas rusos, que son muy codiciados por países denostados por Estados Unidos, como Siria o Irán

function openpopup() { var popurl="/email/2591& origen=1/" winpops=window.open(popurl, "", "width=480, height=520, resizable=no, left=150, ") } .borderimage {border:1px solid white; // the regular color} function borderit(which, color){ //if IE 4+ or NS 6+ if (document.all||document.getElementById){ which.style.borderColor=color } }

Rusia anunció este miércoles que exportará misiles tácticos-operativos Iskander, que tienen un alcance de 400 kilómetros y son capaces de superar los sistemas antimisiles estadounidenses.

"Rosoboronexport (monopolio ruso de venta de armas) ya mantiene negociaciones con algunos clientes extranjeros, pero aún no se han firmado contratos", señaló Alexandr Mijéyev, subdirector de la corporación estatal, según las agencias rusas.

El funcionario, que se encuentra en la feria internacional aeronáutica de Farnborough, subrayó que varios países han mostrado interés en los sistemas rusos, que son muy codiciados por países denostados por Estados Unidos, como Siria o Irán.

Los Iskander, que Rusia amenazó con desplegar en el enclave báltico de Kaliningrado como reacción al escudo antimisiles estadounidense, fueron mostrados por vez primera en público en el desfile militar de la Plaza Roja en mayo de 2008.

Hace unos días, el comandante en jefe del Ejército de Tierra, Alexandr Póstnikov, anunció el despliegue de misiles Iskander en la región de Leningrado, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de Estonia, miembro de la OTAN.

El ministro de Exteriores estonio, Urmas Paet, calificó la decisión rusa de "alarmante" y llamó a la OTAN a garantizar su seguridad y tomar cartas en el asunto.

Rusia venderá este año armas por valor de más de 9.000 millones de dólares, según el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica ruso, Alexandr Fomín.

En 2009, las exportaciones rusas de armas y equipos militares sumaron unos 8.800 millones de dólares, 450 millones más que un año antes.

Los principales clientes de la industria militar rusa son la India, Argelia, China, Venezuela, Malasia y Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2670
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.