Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú examina "seriamente" la posibilidad de crear un sistema conjunto de defensa con la OTAN

03/10/2010 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso expresó ayer su deseo de firmar con la OTAN un acuerdo de moderación mutua con vistas a la creación, en un futuro, de un sistema conjunto de defensa, según indicó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushko.

"Somos partidarios de refrendarlo en un acuerdo vinculante con la OTAN", manifestó Grushkó en declaraciones a la agencia Interfax. Grushko recordó que la OTAN ve las principales amenazas en el Sur, no obstante lo cual también desarrolla infraestructuras militares cerca de las fronteras rusas - en el Báltico, así como en Bulgaria y Rumanía - lo que suscita preocupación en Moscú.

Grushko reconoció que Rusia examina seriamente la posibilidad de crear con la OTAN un sistema conjunto de defensa antimisil pero dijo que "a día de hoy no está claro cómo será la arquitectura de este hipotético sistema DAM, quiénes y cómo van a controlarlo, qué recursos se planea usar y hacia dónde se iría desarrollando", en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

"Por ahora faltan elementos clave para tomar una decisión positiva al respecto pero confiamos en poder acordar finalmente las características que nos permitan abordar un esquema concreto de la cooperación", manifestó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1600
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.