Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú espera reiniciar pronto las negociaciones con Irán

23/10/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso espera que la fecha para las próximas negociaciones con Irán sobre el desarrollo del programa nuclear de la República Islámica se concrete lo antes posible y que las conversaciones terminen siendo exitosas, según declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.

"De no esperar un resultado exitoso, no insistiríamos en iniciar las conversaciones lo antes posible, pues es preferible no empezar negociaciones condenadas al fracaso", dijo el funcionario que participó en Bruselas en un seminario sobre garantía de la seguridad en Europa. "Quisiéramos que la fecha de su inicio quede determinada en plazos mínimos", añadió Riabkov en declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Estos comentarios tienen lugar después de que la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Catherine Ashton, reiterara su invitación a las autoridades iraníes para entablar negociaciones sobre su programa nuclear a mediados de noviembre en Viena. En concreto, Ashton propone reunirse durante tres días, del 15 al 17 del próximo mes.

Más sobre

En una carta remitida al Embajador de Irán ante la UE a la que ha tenido acceso Europa Press, Ashton recuerda al negociador del programa nuclear iraní que las conversaciones se centrarán en la cuestión nuclear "sin excluir otros asuntos pertinentes en la discusión".

La iniciativa de la jefa de la diplomacia europea es que la reunión comience con un cena el 15 de noviembre y continúe luego con dos días de discusiones que permitan profundizar en el diálogo. En su misiva, Ashton espera "pronto una respuesta positiva", dada la "proximidad" de las fechas que propone para iniciar la negociación y "las limitaciones de agenda de las partes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.