Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú espera "explicaciones" de EEUU por el despliegue de misiles Patriot en Polonia

27/05/2010 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno ruso espera una explicación por parte de Estados Unidos del despliegue de misiles Patriot en territorio polaco cerca de la frontera con Rusia, según señaló este jueves el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"Hasta ahora sólo nos han dicho una cosa: no os preocupéis, esto no va contra vosotros", señaló el ministro a la prensa en Moscú, según recoge la agencia rusa RIA Novosti. "Ya hemos escuchado esto en el pasado y consideramos que la nueva naturaleza de relaciones entre Washington y Varsovia nos permite esperar explicaciones más detalladas de lo que está ocurriendo", añadió.

Sus declaraciones se producen después de que Estados Unidos abriera una base militar temporal cerca de la localidad polaca de Morag (norte), a 80 kilómetros de la frontera rusa, en virtud del Acuerdo de Estatus de Fuerza Suplementario (SOFA) firmado entre los dos países en diciembre pasado.

Más sobre

"No entendemos completamente qué necesidad hay en adoptar medidas de naturaleza técnico-militar para crear algunas instalaciones militares, una infraestructura tan próxima a las fronteras rusas", insistió Lavrov, precisando que "estas son preguntas que hacemos a nuestros colegas polacos y nuestros socios estadounidenses".

Las relaciones entre Moscú y Washington han mejorado significativamente desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca, con la firma de un tratado para la reducción de su armamento por los dos presidentes el pasado abril entre otras cuestiones. En septiembre pasado, Obama aplazó los planes de la anterior Administración de desplegar un escudo de defensa antimisiles en Polonia y República Checa, al que se oponía Moscú.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.