Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú ensaya con éxito un misil intercontinental con capacidad para 10 ojivas nucleares

29/10/2010 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia ha ensayado con éxito el misil intercontinental Bulavá, con un alcance de 8.000 kilómetros y con capacidad para cargar entre seis y diez ojivas nucleares, según informaron este jueves fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por la agencia de noticias RIA Novosti.

"Este viernes, 29 de octubre, desde el submarino nuclear 'Dmitri Donskoi', de la Flota rusa del Norte, bajo el mando del capitán de fragata Oleg Tsibin, fue realizado con éxito un lanzamiento del moderno misil balístico Bulavá", precisaron las fuentes.

Se trata del decimocuarto lanzamiento de ensayo del Bulavá y el segundo en lo que va de 2010 desde un submarino sumergido. De los trece ensayos anteriores de Bulavá efectuados desde 2004, sólo seis obtuvieron éxito, incluido el último lanzamiento, llevado a cabo el pasado 7 de octubre.

El éxito del último ensayo, realizado a las 05.10, hora de Moscú (03.10 en la España peninsular), confirma que los ensayos fallidos anteriores pudieron deberse a las irregularidades en la tecnología de ensamblaje del misil, según las mismas fuentes. El ensayo fue llevado a cabo desde las aguas aguas del Mar Blanco y las ojivas impactaron con exactitud en varios objetivos del polígono de Kurá, en la península de Kamchatka (extremo oriente ruso).

"Después de que el submarino 'Dmitri Donskoi' regrese a su base, la comisión analizará los datos sobre el decimocuarto lanzamiento y fijará la fecha del ensayo número 15 que será el último en 2010", señalaron las fuentes.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas que se emplaza en submarinos y usa propelente sólido (en las dos primeras etapas) y líquido (en la tercera).

El nuevo misil se instalará en los submarinos nucleares estratégicos del proyecto 955 Borei. Rusia planea construir ocho sumergibles de esta clase para 2015. Los misiles Bulavá se lanzan desde un silo inclinado, lo que hace innecesario detener el submarino durante el despegue.

Estos misiles, con un alcance de 8.000 kilómetros, pueden portar de seis a diez cabezas nucleares hipersónicas independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, y tienen capacidad para modificar la trayectoria de vuelo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1350
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.