Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú eleva la alerta por las dos explosiones con bomba de este martes

18/08/2010 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Moscú permanece en un nivel alto de alerta después de las dos explosiones con bomba que sacudieron este martes el Cáucaso Norte, causando decenas de heridos y renovando los temores de nuevos ataques de insurgentes en Rusia.

Una década después de que las fuerzas rusas derrotaran a los separatistas que controlaban Chechenia, el Cáucaso Norte está plagado por una insurgencia islamista avivada por la corrupción, la pobreza y la ideología de llevar a cabo una 'yihad' mundial.

Los ataques con bomba de este martes, en un abarrotado café de la ciudad rusa de Pyatigorsk y en un control policial fronterizo, tuvieron lugar en unas provincias habitadas en su mayoría por cristianos ortodoxos, donde la violencia vinculada a la insurgencia es menos frecuente que en Chechenia, predominantemente musulmán, así como en Daguestán e Ingushetia.

Las explosiones se producen después de que el pasado marzo dos atentados suicidas en el metro de Moscú causaran 40 muertos, el atentado más mortal que sufrió la capital rusa en seis años. "La Policía de Moscú ha elevado la seguridad", indicó hoy un portavoz policial. "La medida es de composición abierta, hasta que haya una orden especial que la retire", añadió.

El portavoz detalló que un número de policías mayor de lo habitual patrullará las calles de la ciudad, el metro y "otras instalaciones vitales que apoyan la vida de Moscú". La Policía de tráfico registrará igualmente los camiones en los puestos de control de las autopistas que lleven a Moscú y también se han puesto en marcha "medidas para detectar a aquellos que sean capaces de realizar actos ilegales para agitar el orden público".

Las autoridades indicaron ayer que un coche bomba estalló en un café en la ciudad de Pyatigorsk, en la región de Stavropol, a unos 225 kilómetros al norte de la capital chechena, hiriendo al menos a 30 personas, tres de ellas de gravedad.

Pyatigorsk fue elegida el año pasado por el Kremlin para ser el centro administrativo del nuevo Distrito Federal del Cáucaso Norte, un reagrupamiento de las provincias de la región en un intento por afrontar la violencia.

Unas horas antes, la Policía señaló que un terrorista suicida terminó con la vida de un policía e hirió a otros tres en un puesto de control en la frontera entre la provincia de Osetia del Norte e Ingushetia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.