Moscú dice que necesita un Ejército "armado hasta los dientes"
El viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, ha afirmado este miércoles que el país necesita un Ejército "muy compacto, móvil y armado hasta los dientes que inspire temor a los enemigos" y "armas nucleares tácticas que aseguren la seguridad nacional", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Por ello, ha señalado que la industria de defensa únicamente ha de producir el tipo de armamento que permita a las Fuerzas Armadas operar de manera efectiva en las condiciones de la guerra moderna. "La producción de armamento debe reflejar el hecho de que las guerras modernas serán breves y de naturaleza impredecible, no se extenderán durante años", ha manifestado.
Por ello, ha insistido en que Rusia ha de abandonar el modelo de obtención de armas utilizado durante la etapa soviética, ya que en ese momento "se perdió el control sobre la producción de armas y consumió gran cantidad de recursos".
"El Ministerio de Defensa solía pedir una gran cantidad de equipamiento militar sin siquiera saber para qué. Hoy, es todo basura que no podemos usar ni vender", ha agregado.
Rogozin, que supervisa la industria militar rusa, se enfrenta al desafío de racionalizar y desarrollar la producción de armamento del país. En este sentido, ha propuesto la creación de fuertes vínculos entre los diseñadores, los productores y el Ejército para garantizar la efectividad del nuevo modelo de aprovisionamiento de armas.
Añade tu comentario
Comentarios de Moscú dice que necesita un Ejército "armado hasta los dientes"
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (61322 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 161
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias
- 2Al menos 40 estudiantes afganas han sido presuntamente envenenadas
- 3Supera primer ministro francés en popularidad a presidente Hollande
- 4Conmociona a opinión pública en Miami caso de canibalismo
- 5Alianza con EEUU contraviene intereses de los afganos
-
1La oposición denuncia la muerte de 41 personas en Hama por los bombardeos del Ejército sirio
-
2La OTAN prohíbe a sus fuerzas sacar fotos macabras en Afganistán
-
3Detenidas 35 personas en una nueva protesta de la oposición en Moscú
-
4El primer ministro anuncia la convocatoria de elecciones a la Asamblea Constituyente para el 22 de noviembre
-
5El Consejo de Seguridad de la ONU condena el bombardeo de Hula
-
61 muerto y 12 heridos en diversos atentados en Irak









