Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú y Nueva Delhi firman el acuerdo de modernización y entrega del portaaviones ruso 'Almirante Gorshkov'

13/03/2010 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia e India han firmado el contrato de modernización del portaviones 'Almirante Gorshkov', comunicó ayer el viceprimer ministro del Gobierno ruso, Serguei Ivanov a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

"El buque será modernizado y entregado a India a finales de 2012", precisó Ivanov sin desvelar el precio final del contrato, uno de los factores que más ha dificultado la concreción de las negociaciones. El viceprimer ministro agregó que, además, fue firmado un contrato para el suministro de 29 aviones MiG-29, que serán emplazados en el 'Almirante Gorshkov' y también incorporados a otras unidades de las Fuerzas Armadas indias.

La modernización del portaaviones, que pasará a la Armada india con el nombre de 'Vikramaditya', costará a Nueva Delhi 3.000 millones de dólares más de lo previsto, según informó el pasado mes de noviembre el diario ruso 'Nezavisimaya Gazeta'. El valor inicial del contrato fue de 700 millones de dólares, pero más tarde se elevó a 1.500 millones de dólares. Ahora, India ha visto obligada a pagar una suma extra de 2.200 millones para que Rusia complete las obras de modernización.

"El Comité de seguridad se decantó definitivamente por la compra del 'Gorshkov' porque es la mejor opción para Nueva Delhi, habida cuenta de que la Armada india se compone en un 65% de fragatas, destructores y submarinos de producción rusa", según informó el influyente diario 'Indian Express' citando fuentes del Gobierno indio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2197
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.