Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú defiende las buenas relaciones con Varsovia tras el informe

13/01/2011 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, defendió este jueves el deseo de Moscú de mantener las buenas relaciones con Varsovia, después de la polémica levantada por el informe del accidente de avión de Smolensk en el que murieron 96 personas, entre ellas el entonces presidente polaco, Lech Kaczynski.

"No permitiremos que nuestras relaciones, que han mejorado, empeoren", afirmó Lavrov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En su informe, el Comité de Aviación Interestatal ruso atribuye la responsabilidad del siniestro ocurrido en abril de 2010 a los pilotos y a la presión psicológica a la que estaban sometidos por trasladar en su aeronave a una delegación de autoridades encabezada por el jefe del Estado polaco.

El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ya anticipó que no permitiría que las discrepancias por este documento perjudiquen las relaciones bilaterales.

En este sentido, Lavrov dijo entender "los sentimientos de la parte polaca" y recordó que el Gobierno ruso ha tratado de "cooperar" con Polonia desde el principio de las investigaciones.

ENFADO DE JAROSLAW

El hermano del presidente fallecido, Jaroslaw Kaczynski, criticó duramente este jueves no sólo la investigación rusa, sino también la respuesta dada por Tusk, al que acusó de responder tarde y mal al documento. "Si el primer ministro hubiese respondido ayer, no habría habido artículos en prensa sobre el 'general borracho'", dijo Kaczynski, en alusión al jefe de la Fuerza Aérea que supuestamente presionó a los pilotos después de haber bebido.

Tusk señaló este jueves que el informe es "incompleto", pero admitió que los pilotos fueron los principales responsables del accidente del avión Tupovlev 154 en Smolensk.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1265
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.