Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú cuestiona el respeto de Washington a los DDHH por la reanudación de juicios militares en Guantánamo

14/03/2011 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno ruso ha manifestado este lunes su preocupación por la reanudación de las comisiones militares para juzgar a presos de Guantánamo y ha cuestionado, a raíz de la puesta en marcha de nuevo de estos tribunales, el compromiso de Estados Unidos con los Derechos Humanos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha manifestado que la decisión adoptada por Washington despierta preguntas acerca del compromiso norteamericano "con las normas internacionales sobre Derechos Humanos reconocidas universalmente", informa la agencia de noticias RIA Novosti.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suspendió las comisiones militares al poco de acceder a la Casa Blanca, en el año 2009, y se comprometió a cerrar Guantánamo en el plazo de un año. Sin embargo, obstáculos legales y logísticos han llevado al incumplimiento de este plazo --sin que se haya planteado un nuevo calendario-- y la semana pasada el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, revocó el veto a los tribunales militares.

En la actualidad, unos 172 detenidos se encuentran detenidos en Guantánamo a la espera de un juicio o de quedar en libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.