Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú considera la reducción de armas nucleares tácticas una cuestión de perfil bajo

30/04/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia considera la reducción de armas nucleares tácticas, asunto que ha sido activamente promovido por Estados Unidos, como una cuestión de perfil bajo, según el senador ruso Mijail Margelov tras mantener una reunión con representantes del Gobierno estadounidense en Washington.

"La reacción rusa sobre las perspectivas de conversación sobre armas nucleares tácticas es, hablando suavemente, moderada y cautelosa", ha señalado Margelov, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Tras ratificar el tratado de reducción de armas estratégicas con Moscú en diciembre de 2010, el Senado estadounidense aprobó una resolución obligando al Gobierno a comenzar conversaciones bilaterales para la reducción de los arsenales de armas nucleares tácticas. Washington señala que Moscú tiene un mayor número de estos sistemas.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en un mensaje al Senado el pasado mes de febrero que su Administración espera mantener dichas conversaciones con el Kremlin en un plazo de un año a partir del 5 de febrero, día en que se hizo efectivo el nuevo tratado START,

Más sobre

Por su parte, Moscú ha afirmado que es demasiado pronto para debatir la limitación de las armas nucleares tácticas con Estados Unidos porque Rusia necesita comprobar cómo el país norteamericano cumple sus compromisos con el nuevo START.

En este sentido, Margelov aclaró que es poco probable que haya "ni dos personas que apoyen sin reservas el abandono de las armas nucleares tácticas" entre los miembros de los comités de defensa y seguridad, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti

Estados Unidos espera que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y Obama aborden este asunto durante su encuentro en la cumbre del G-8 que tendrá lugar a finales de mayo en la localidad de Deauville (Francia), ha señalado Margelov.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.