Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú califica de "provocación" el falso reportaje de la TV georgiana sobre una supuesta invasión rusa

15/03/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko, calificó este lunes de "provocación" el falso reportaje emitido este fin de semana por la cadena de televisión georgiana Imedi TV sobre un supuesto ataque militar de Rusia contra Georgia y advirtió de que este tipo de hechos aumentan la tensión en una situación "ya de por sí complicada".

El reportaje ha sido "perjudicial para la seguridad y la estabilidad en la región" y ha elevado "notablemente el grado de tirantez en una situación ya de por sí complicada", declaró Nesterenko, citado por la agencia estatal rusa de noticias RIA Novosti. Fue una acción "irresponsable y amoral", sobre todo con la propia sociedad georgiana, subrayó.

La cadena Imedi TV mostró este pasado sábado las escenas de una supuesta invasión rusa en Georgia y comunicó que el presidente, Mijail Saakashvili, había sido asesinado en venganza por un atentado presuntamente cometido contra el dirigente de Osetia del Sur.

La cadena había advertido al público de que se trataba de una ficción, pero las imágenes fueron tan convincentes que acabaron por causar el pánico entre la población hasta el punto de que un portavoz de la Presidencia, una hora más tarde, denunció el reportaje por falso.

El embajador de Rusia ante la OTAN, Dimitri Rogozin, recordó a este respecto que Imedi TV es una cadena controlada por el régimen, por lo que Saakashvili debía de estar al tanto del reportaje. El representante ruso ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, señaló por su parte que "ni la UE, ni Estados Unidos, ni nadie en el mundo necesita a un aliado como el señor Saakashvili".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1788
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.