Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Moscú afirma que nuevo tratado nuclear debe ser igual para Rusia y Estados Unidos

16/02/2010 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que un nuevo tratado de reducción de arsenales nucleares entre Rusia y Estados Unidos habría de ser igual para ambos países, de modo que no significara ningún beneficio unilateral para cualquiera de ellos

Las declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti, en Managua, Nicaragua, donde el titular ruso de Exteriores realizó una breve visita oficial, se producen en un momento en que están teniendo lugar conversaciones entre Moscú y Washington para sustituir el actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START I), que caducó en diciembre pasado, por un nuevo acuerdo que se adapte al actual contexto posterior a la Guerra Fría.

El borrador del nuevo tratado, que cuenta con el visto bueno de ambos presidentes, prevé recortar el número de cabezas nucleares operativas a 1 500 o 1 600 unidades.

RUSIA EXIGE EXPLICACIONES A BULGARIA

MANAGUA, 14 de febrero.— Rusia está en espera de unas explicaciones detalladas respecto a la intención de Bulgaria de emplazar en su territorio elementos de la defensa antibalística de EE.UU., afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller evocó el acuerdo conseguido por los mandatarios de Rusia y EE.UU. de realizar un trabajo conjunto sobre el análisis de los riesgos y amenazas de la proliferación de misiles. (ITAR-TASS)


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2762
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.