Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú afirma que el nuevo tratado de desarme nuclear ha de ser "igual" para Rusia y Estados Unidos

14/02/2010 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó este sábado que un nuevo tratado de reducción de arsenales nucleares entre Rusia y Estados Unidos habría de ser "igual" para ambos países, de modo que no significara ningún "beneficio unilateral" para cualquiera de ellos.

"El nuevo acuerdo ha de ser igual (para los dos países) y no debe propiciar ningún tipo de beneficio unilateral para ninguna de las partes", afirmó Lavrov en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

El dirigente ruso, que pronunció estas palabras desde Nicaragua, donde se halla realizando una visita oficial, hizo estas declaraciones en un momento en que están teniendo lugar conversaciones entre Rusia y Estados Unidos para sustituir el actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START I), que caduca el próximo diciembre, por un nuevo acuerdo que se adapte al actual contexto posterior a la Guerra Fría.

Más sobre

A principios de febrero el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente ruso, Dimitri Medvédev, dieron instrucciones para que se consiguiera un pacto en materia de desarme nuclear lo antes posible.

En su primer encuentro, en abril de 2009, ambos mandatarios prometieron remplazar el START I como parte de una estrategia más amplia con el objetivo de construir una relación bilateral mejor que la que mantuvieron sus respectivos antecesores en el cargo.

El borrador del nuevo tratado, que cuenta con el visto bueno tanto de Obama como de Medvéded, prevé recortar el número de cabezas nucleares operativas a 1.500 ó 1.600 unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3162
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.