Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú advierte de la necesidad de que cualquier ronda de sanciones contra Irán se adopte por consenso

13/05/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió hoy de la inconveniencia de que Estados Unidos u otras potencias internacionales adopten sanciones unilaterales contra el programa industrial nuclear iraní, después de que la Unión Europea abriese la puerta a imponer castigos por su cuenta si no avanzan las negociaciones en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Según Lavrov, las posibles sanciones no pueden depender de las respuestas unilaterales que quieran dar "uno u otro gobierno", informó la agencia rusa Interfax. "La posición de Estados Unidos no demuestra que entienda esta verdad clara y absoluta", apostilló, en declaraciones ante el Parlamento.

Moscú discute actualmente con otros miembros del Consejo de Seguridad la forma y fondo de una cuarta ronda de sanciones sobre Teherán. Las autoridades rusas, que finalmente se han sumado a esta presión internacional, ponen como requisito que cualquier castigo que se adopte no perjudique al pueblo iraní.

La advertencia de Lavrov llega horas antes de que llegue a Rusia el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que posteriormente se desplazará a Teherán para discutir con las autoridades locales la posibilidad de reanudar las negociaciones entre las distintas partes.

Pese a las críticas manifestadas, el jefe de la diplomacia rusa defiende las actuales relaciones entre Moscú y Washington y destacó las mejoras recientes en estos vínculos, especialmente desde la firma de la renovación del tratado START que compromete a ambas potencias a reducir sus arsenales nucleares en un 30 por ciento. Lavrov anunció que el Parlamento ruso ratificaría pronto este acuerdo, aunque no puso fecha fija.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.