Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moscú acoge una de las mayores manifestaciones contra la inmigración

04/11/2010 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 5.000 nacionalistas rusos se congregaron este jueves en Moscú para protestar contra la inmigración, en lo que ha supuesto una de las mayores manifestaciones de extrema derecha celebradas en la capital rusa en los últimos cinco años.

Al grito de "Rusia es de los rusos", los activistas portaron pancartas con lemas como 'Fe ortodoxa o muerte' y 'Poder blanco'. La protesta, que tuvo lugar en un barrio del sur de la capital rusa y contó con permiso oficial, se celebra cada año para conmemorar el Día de la Unidad del Pueblo.

"Los inmigrantes nos escupen en nuestras caras. Estoy harto de todo esto", dijo Anatoly Krovtov, un pensionista de 65 años. Algunos adolescentes con la cabeza rapada hicieron el saludo nazi y gritaron "gloria a Rusia".

Los organizadores de la marcha y grupos anti racistas coincidieron al asegurar que la manifestación fue una de las mayores celebradas en Moscú en los últimos cinco años. Por su parte, la Policía aseguró que no hubo informes sobre acciones violentas.

Alrededor del 50 por ciento de los rusos simpatiza con el eslogan 'Rusia para los rusos', según una encuesta realizada en 2010 por el centro de estudios estatal Levada. Los activistas de Derechos Humanos han advertido de que la extrema derecha tiene potencial para convertirse en una fuerza significativa en la política rusa.

La organización no gubernamental rusa SOVA, que ha realizado un seguimiento de la manifestación contra la inmigración, también conocida como 'Marcha rusa', alertó de que el nivel de xenofobia en este país continúa siendo alto.

En los últimos años, el número de crímenes racistas en Moscú se ha reducido después de una operación desarrollada por la Policía contra grupos racistas que se hicieron más críticos contra el Gobierno de la Federación rusa, que lidera Dimitri Medvedev. Según SOVA, una minoría significativa de los manifestantes que participaron este jueves en la marcha corearon consignas contra el Kremlin.

Frente a la manifestación de tintes xenófobos, se congregaron al menos 10.000 jóvenes a favor del Kremlin. Estos activistas progubernamentales, también apodados 'Marcha Rusa', gritaron en defensa del Gobierno.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, Rusia es uno de los países que más inmigrantes reciben después de Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2331
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.