Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Mortification of Self por Natalie Holland

05/04/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy quiero compartir con vosotros, dos óleos pintados por la artista Natalie Holland. Pertenecen a una colección llamada: Mortification of Self (La mortificación del Yo). La primera obra se llama "Creation" y y la segunda "Metamorphosis".

image image

Creation muestra a dos cirujanos plásticos reales que además son gemelos: Roberto Viel y Maurizio Viel. La autora comenta la obra de la siguiente manera: "Antes de la invención de la cirugía estética, sólo Dios podría crear un ser humano - en su propia imagen. Ahora, con ayuda de tecnología moderna, podemos crear nuestra propia imagen. En nuestra "edad sin Dios", parece que hemos creado un nuevo Dios"

La segunda obra Metamorphosis presenta a una mujer que se mira en el espejo después de una mastectomia. Holland también la comenta: "La mujer que mira su reflejo en un espejo del baño contempla su imagen que ya no la refleja de nuevo  de la misma forma. Tal vez la cirugía ha salvado la vida(...) pero no hay cirujano que nos puede salvar de la verdad."

Natalie Holland explica las motivaciones de su trabajo:

"Este proyecto explora cómo la civilización occidental está volviendo a la idea de la desfiguración humanos como un medio de expresión de la individualidad y la alienación. Se hacen comentarios sobre cuestiones tales como las heridas auto-infligidas, cirugía estética y escarificación. La práctica de cortar o herir a uno mismo alguna vez fue visto en la época medieval como prueba de santidad y estar más cerca de Dios. ¿Por qué estas prácticas arcanas resurgido en el siglo 21? ¿Se los ha reinventado como una manera de conectar con un post-moderno Dios?

imageTal vez algo falta en nuestras vidas. Tal vez hemos perdido la virtud de ser ordinario. El cambio en nuestras expectativas se corresponde con la evolución de los medios de comunicación y el auge del culto a la celebridad. Nuestras esperanzas y aspiraciones de la fama y la fortuna son mayores de lo que han sido y son los jóvenes que sienten la presión, una presión que se pueden aliviar con el sangrado. Estamos en busca de métodos para el cultivo de la singularidad del yo en un mundo en el que cada vez es más difícil.

La idea de mortificación de uno mismo desarrolló a partir de mi interés por la popularidad cada vez mayor de la cirugía estética. En ese momento, comenzó a convertirse en  algo normal, en lugar de una manera anormal, de mejorar la confianza de la gente. Eso y el hecho de que la cirugía cosmética tiene un creciente número de mujeres muy jóvenes que la utilizan, ha suscitado una larga lista de preguntas en mi mente. Hay una conexión interesante con el concepto y el logro de la belleza en la sociedad actual."


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
7139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.