Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La mortalidad por infarto agudo desciende un 32% en la última década

22/12/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mortalidad por infarto agudo desciende un 32% en la última década

infarto 300x226 La mortalidad por infarto agudo desciende un 32% en la última década

La Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha informado recientemente de una noticia tan sorprendente como esperanzadora: la tasa de mortalidad por infarto agudo ha descendido un 32% en los últimos diez años en España.

Debemos tener en cuenta que todos los años se registran en el país español cerca de 50.000 accidentes cardíacos de ese tipo, por lo que aún estamos bastante lejos de unas estadísticas favorables.

Aún así, podemos estar contentos con los resultados obtenidos, y es que esa bajada en el número de muerte por infartos agudos resulta "una buena señal de los resultados de los avances que se están realizando en la actualidad", según palabras de expertos de la SEC.

Estos avances han sido comprobados en un estudio realizado en Cataluña en el que se analizó la evolución durante la última década de 3.000 pacientes, y no sólo de la tasa de mortalidad intrahospitalaria, puesto que también se observó el pronóstico a seis meses vista en pacientes que han sufrido un primer infarto agudo.

La organización ya citada concluyó que la tasa de mortalidad una vez ya hospitalizados se redujo en poco más del 32%, y la estadística de muertes durante los seis meses después del suceso cardiovascular descendió nada más y nada menos que un 57%.

Por si fuera poco, también disminuyó el re-ingreso por causas cardiovasculares (segundos infartos, arritmias, anginas o insuficiencias cardíacas) en otro 54% dentro de los seis meses posteriores al primer infarto.

De acorde con las afirmaciones de los expertos de la SEC, estas esperanzadoras cifras se pueden explicar por el incremento en el uso de terapias de reperfusión, manejo más invasivo en los pacientes y en general, las mejoras en avances tecnológicos y tratamiento médico.

Esperamos deleitaros muy pronto con noticias como ésta, que sin duda nos llenan de buenas perspectivas y optimismo, especialmente si hemos padecido algún episodio cardiovascular.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.