Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Mortalidad infantil se redujo menos de lo que se pensaba: 2%

25/05/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

7, 7 millones de decesos en 2010. Estimación menor que la última cifra de fallecimientos. Revisión 187 países: descenso menor a la meta de 4, 4% de muertes. No mucho progreso en países ricos. Esperanza contra la malaria y uso de vitamina A.Descenso Sida

MORTALIDAD INFANTIL SE REDUJO MENOS DE LO QUE SE PENSABA: 2%

Las muertes de niños en todo el mundo se habrían reducido más rápido de lo que las autoridades pensaban, según un nuevo estudio que informa que muchos menos chicos fallecen al año de lo que había calculado Naciones Unidas. No obstante, los cálculos habían sido más esperanzadores.

7, 7 millones de decesos en 2010

Los científicos evalúan que unos 7, 7 millones de niños menores de cinco años morirán en el 2010, en comparación con los doce millones de 1990.

La investigación fue publicada por la revista médica británica Lancet y patrocinada por la Fundación Bill & Melinda Gates.

Estimación menor que la última cifra de fallecimientos

La nueva estimación es bastante menor que la última cifra de muertes infantiles de UNICEF. En 2008, el ente de la ONU había dicho que unos 8, 7 millones de niños morían cada año por causas evitables como la diarrea, neumonía y malaria.

"Aún así, estamos un poco más avanzados de lo que pensábamos", dijo Christopher Murray, uno de los autores del estudio y director del Instituto de Mediciones y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington.

Revisión 187 países: descenso menor a la meta de 4, 4% de muertes

Murray y sus colegas revisaron la información de 187 países de 1970 al 2009. Descubrieron que las muertes infantiles disminuyeron cerca de 2% cada año.

A pesar de esto, el descenso es menor al 4, 4% necesario para lograr la meta de la ONU de bajar las muertes infantiles en dos tercios para 2015.

No mucho progreso en países ricos

Murray informó que la mortalidad infantil ha bajado de manera importante en países como Liberia y Níger, “pero no se registró mucho progreso en países ricos como Gran Bretaña o Estados Unidos.”

Esperanza contra la malaria y uso de vitamina A

"Estamos muy emocionados porque este estudio refuerza nuestra idea de que el aumento de medidas como los mosquiteros para camas contra la malaria y las píldoras de vitamina A empiezan a tener un impacto", advirtió Mickey Chopra, director de salud de UNICEF, ente que no participó del estudio.

Chopra se mostró sorprendido por el avance en países como Níger y Malaui, que no han tenido un gran crecimiento económico. "Mientras aguardamos que los niveles de pobreza se reduzcan, aún se puede hacer mucho para mejorar la salud", manifestó.

Descenso Sida

Dado que las cifras de la salud mundial suelen fluctuar, proliferan comentarios científicos al respecto que, entre ellos, consideran como posibles causas el descenso de los casos de sida y la falta de estadísticas confiables en algunos países.

Mit Philips, especialista en salud de Médicos Sin Fronteras, dio a conocer su satisfacción porque menos niños mueren al año, aunque señaló que “todavía es necesario hacer mucho más.

Si partimos de una tasa de mortalidad alta, como la que hay en Africa subsahariana, y logramos reducirla, todavía será alta", añadió.

___


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2466
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.