Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Baja la mortalidad infantil en el mundo, pero sigue siendo insuficiente

11/09/2009 14:39

0 UNICEF dice que la mortalidad infantil se ha reducido gracias a los métodos de prevención pero el porcentage está muy lejos de lo deseado. Además se sigue concentrando en los países más pobres

0

Un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF reportó que en el 2008 murieron unos 8, 8 millones de niños menores de 5 años en el mundo, comparado con los 12, 5 millones fallecidos en 1990, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Esta disminución se debe sobre todo a la acción preventiva contra la malaria y contra la trasmisión del virus del sida de madre a hijo.

Sin embargo, y a pesar de esta disminución, la tasa de mortalidad infantil mundial sigue estando muy por encima del cuarto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, que busca una reducción de dos tercios en la tasa de mortalidad de niños menores de 5 años entre 1990 y el 2015. Para conseguir esta tasa, la reducción anual debería ser del 4, 4 por ciento. Actualmente esta reducción es del 1, 8 por ciento.

El 99 por ciento de las muertes siguen produciéndose en los países más pobres. La mitad de las 8, 8 millones de muertes de niños menores de 5 años registradas en el 2008, se produjeron en el Africa subsahariana mientras que la zona sur de Asia tiene la segunda mayor tasa de mortalidad infantil, con un 32 por ciento.

Además de los trabajos para la prevención contra la malaria y el sida, y los programas de vacunación, los autores del estudio señalaron a la comunidad mundial la necesidad de volver a centrarse en la neumonía y la diarrea, ya que son dos de las tres causas más importantes de mortalidad en los menores de 5 años.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en