Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Morsi, pitonisa además de presidente

07/01/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Morsi enfatizó el domingo en una entrevista exclusiva con la cadena televisiva de CNN que el pueblo sirio tiene derecho a determinar su futuro y solo él juzgará a quiénes cometieron crímenes en su contra.

"El pueblo sirio se encamina a través de su revolución y propio deseo hacia una nueva etapa donde contará con un Parlamento y un Gobierno independientes, de su elección", insistió el mandatario egipcio.

Son los sirios quienes han de decidir sobre lo que se debe hacer a quienes cometieron crímenes en su contra, pero, claramente demagógico y con oficio de pitonisa, dice saber lo que el pueblo sirio quiere, o sea, juzgar al presidente sirio Bashar al-Asad en la Corte Penal Internacional, y claro está después afirma que apoya al pueblo para que gane.

Por su parte, Al-Asad, en sus declaraciones del domingo, manifestó que su nación acoge con interés cualquier plan interno o extranjero que coadyuve al establecimiento de la seguridad y la paz, Siria, precisó, aceptará iniciativas acordes con los intereses nacionales y la voluntad del pueblo.

También abogó por un "diálogo nacional" y la puesta en marcha de planes que allanen el camino para la redacción de la nueva Constitución y la celebración de los próximos comicios parlamentarios.

Siria afirma y ha probado que algunos países occidentales y varios regionales tratan de derrocar al Gobierno legal de Damasco apoyando a los grupos armados sirios que cometen atentados y todo tipo de violencias en Siria.

Turquía, Arabia Saudí, Catar, amén de algunos países occidentales, sobra decirlo, son algunos de los países que hasta ahora izaban el portaestandarte de las bandas terroristas que actúan en Siria, Mohamad Morsi, que carece de total legitimidad entre su propio pueblo, se ha sumado al frente contra el presidente sirio.

Desde hace 21 meses, Siria es escenario de fuertes disturbios, y desde entonces gran número de personas, incluidos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida a manos de los grupos terroristas.

sbk/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.