Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alpende escriba una noticia?

Morrones en conserva

06/04/2020 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podrás utilizarlo en cualquier época del año. Ideal para acompañar carnes asadas y fideos caseros, o como entrada, solos o con y una rica picada

#QuédateEnCasa#AprendiendoACocinar#RecetasDelMundo con Susana Alos, desde #Argentina, que nos envía esta nueva receta. Es un procedimiento fácil y seguro para almacenar morrones, durante la época en que abundan en el mercado y a precios razonables. Podrás utilizarlo en cualquier época del año. Ideal para acompañar carnes asadas y fideos caseros, o como entrada, solos o con y una rica picada. 

INGREDIENTES: 12 morrones, medianos½ l de aceite de maíz8 dientes de ajo200 cc de vinagre de alcohol cucharada de sal gruesa5 hojas de laurel150 g de azúcar10 granos de pimienta negra (opcional)

 

ELABORACION: En una cacerola colocar el aceite (preferentemente de maíz) calentar a fuego medio, cuando esté medianamente caliente agregar los dientes de ajos fileteados. Dorar y agregar el vinagre, la sal gruesa, el azúcar, las hojas de laurel y los granos de pimienta (opcional). Dejar que la preparación rompa hervor, colocar la mitad de los morrones y cocinar en el líquido durante 10 minutos. Retirar y agregar la otra mitad; cocinar esta segunda tanda por otros 10 minutos. De esta manera los morrones quedarán a punto y no se desarmarán. Envasar en frascos herméticos y previamente esterilizados. Si se van a consumir dentro de los 10 días de realizados, se pueden conservar en la heladera, en un bol o fuente amplia de vidrio, tapada con nylon adherente.

 

Si te ha gustado, aquí puedes seguir todas las recetas que nos llegan desde distintos países. Y si quieres participar, solo tienes que seguir los siguientes pasos: *Enviar al correo elalpendecomunicacion@gmail.com :1º Nombre y apellido.2º Receta y de qué país procede (Ingredientes y elaboración)Optativo : Si quieren y saben la historia de ese plato, como de donde proviene, etc, mucho mejor3ª Enviar fotos de los platos.También los que quieran, pueden enviar fotos de su imagen para presentarlos y videos explicando las recetas (optativo). Así de fácil!! Te animas?? #QueNoSePareElMundo #UnMundoMejorEsPosible #QuédateEnCasa #AprendiendoACocinar #ArgentinaCon la colaboración de Mujeres del Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
El Alpende (96 noticias)
Visitas:
883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios