Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Morrobel aspirará a diputado de ultramar por FP y asegura hará la diferencia para cambiar la percepción

11/10/2022 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Eso es lo que pretendo y voy a hacer la diferencia realmente”, recalcó Morrobel

NUEVA YORK._ Tras recibir cientos de peticiones para que acepte la postulación a diputado de ultramar por la Fuerza del Pueblo (FP), el ex embajador y presidente del partido en Manhattan, licenciado Gregorio Morrobel, aceptó el reto para las elecciones 2024 asegurando que hará la diferencia para cambiar la percepción negativa que se tiene de los legisladores en el exterior.

Explicó que la escogencia de los candidatos de FP se hará a través de encuestas globales que además de los dirigentes y militantes de la organización, incluirán a los electores y la comunidad en general.

Dijo que el partido utilizará los servicios de firmas encuestadores de prestigio creíbles lo que dará mayor confianza al proceso.

Se mostró confiado que saldrá ganador en los sondeos.

“Hay algo importante y es que hay que cambiar la percepción que tiene la gente de los diputados en el exterior, y yo creo que puedo hacer un trabajo para marcar la diferencia”, añadió Morrobel.

“He vivido en la comunidad, trabajando para la comunidad y creo que eso no sería tan difícil”, indicó acopiando su experiencia política y la campaña que corrió en el PLD cuando también se postuló a la diputación de ultramar.

“Lo primero es que hay una realidad, pero la experiencia impone soluciones y correcciones, y la comunidad en el exterior tan pronto se aprobaron las diputaciones de ultramar, 3 para esta circunscripción (#1), la gente asumió que tenían que ser gentes con mucho dinero porque había que gastar mucho para competir. Los mismos partidos se auxiliaron con gentes de dinero para llevarlas como candidatos”, dijo.

“Pero la comunidad ha entendido que eso fue un error, que los partidos asignaran esas posiciones a personas con dinero pero que no tenían vínculos con la comunidad”, explicó.

“Empresarios que no tenían ninguna actitud de advenimiento con la comunidad que pudiera tocarles las puertas para algunos problemas y sin la experiencia ni conocimientos de cuál es el rol de un diputado en ultramar, ofreciendo cosas que les competen a diputados en el congreso de la República Dominicana”, expuso.

“Esas deficiencias acumuladas han traído como consecuencia que la comunidad esté procurando que sus representantes estén ligados a los comunitarios y que con capacidad de convivir con la comunidad y no aislarse, como ha pasado”, sostuvo Morrobel.

Señaló que pretende cambiar lo que es la percepción que existe sobre los diputados en ultramar para que la comunidad entienda que desde esa posición si hay intención de hacer algo en beneficio de la comunidad, se puede.

“Consciente y entendiendo que Leonel Fernández va a ser el presidente en 2024, los vínculos y relaciones  que tengo con Leonel me bastarían para yo ejecutar acciones y relacionarme con los demás diputados allá, para someter leyes que beneficien a los dominicanos en el exterior”, manifestó.

Más sobre

Respaldando la propuesta de Leonel de que se cree un ministerio de los dominicanos en el exterior, manifestó que esa dependencia podría coadyuvar a que se inicie un proceso de valoración desde otras perspectiva y otro ángulo que garantice que los dominicanos no solamente sirven para enviar remesas, tanques y cajas allá y que no valen nade.

*NUEVA YORK._ El presidente de FP en Manhattan y ex embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel anunció su aspiración a diputado en ultramar, asegurando que hará la diferencia. (Fuente externa).

METODO DE ELECCIÓN

Según el reglamento emitido por FP en 2021, a fin de dar seguimiento a los resultados del proceso, el partido dará a conocer con tiempo suficiente, las fechas y métodos de medición (encuestas), que serán utilizados para evaluar el posicionamiento de los postulantes a cargos de elección popular en todo el territorio nacional y del exterior.

Para estos fines el Partido realizará tres mediciones o estudios de opinión en noviembre 2022,   marzo y mayo 2023.

Todo lo relativo a la realización de estas mediciones o estudios de opinión (encuestas) será normado mediante un instructivo especial para tales fines.

Según el calendario preliminar de actividades y plazos legales para la escogencia de candidatos(as) a cargos de elección popular, se establecen las siguientes actividades y fechas:

-16 de abril 2023. Asamblea de la Dirección Central para decidir la modalidad de escogencia de los candidatos del Partido.

-23 de abril 2023. Congreso Nacional Extraordinario del partido para decidir la modalidad, métodos y tipo de padrón para la selección de candidatos(as) a cargos de elección popular.

También establece que los participantes en ese proceso, para garantizar una mayor interacción en su localidad, podrán crear espacios de radio y/o televisión, para tratar diversos temas de interés nacional y local, pero siempre promoviendo la imagen y marca del Partido y su presidente doctor Leonel Fernández.

Las redes sociales serán utilizadas sin ninguna limitación por los aspirantes, para mantenerse activos en la promoción de sus ideas y llegar con sus planteamientos a una mayor cantidad de personas en un menor tiempo. Podrán utilizar todo tipo de medios audiovisuales, destacando siempre la simbología del partido y su presidente doctor. Leonel Fernández.

Los aspirantes deben identificarse siempre como miembros de la Fuerza del Pueblo al interactuar con los munícipes de los diversos sectores, tratando temas de interés y sus posibles soluciones. También motivar su afiliación a la Fuerza del Pueblo.

Además, podrán hacer reuniones en lugares de uso privado, siempre cumpliendo con lo establecido en la Ley Electoral No. 15-19 y  la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No. 33-18.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (1477 noticias)
Visitas:
5170
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.