Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Baja la morosidad en los prestamos para rehabilitacion de viviendas

20/06/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace pocos días facilitábamos datos sobre la cifra de morosidad en el apartado de impagos en las compras a plazos fechado en el pasado mes de abril de 2011, tal y como publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ahora le toca el turno a nuevos datos actualizados sobre la morosidad en los préstamos para la rehabilitación de viviendas en el primer trimestre del año, que se situó en el 2, 7 %, siendo superior al registrado por las hipotecas con un 2, 4 % según los datos ofrecidos por el Banco de España.

El total concedido por las entidades financieras llegó a los 30.010 millones de euros para la realización de obras de rehabilitación de viviendas en los tres primeros meses de 2011, lo que significa un 1, 1 % menos que en el anterior trimestre, mientras que la morosidad registrada fue de 814 millones de euros, un 0, 08 % menos.

Curiosamente, el actual gobierno español ha puesto en marcha una campaña denominada: "Mejora tu calidad de vida. Revaloriza tu vivienda", con la intención de promocionar las ayudas para la rehabilitación de la vivienda, con una deducción en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas.

Por otra parte los créditos para la adquisición de viviendas han bajado en datos de concesión un 0, 6 % en el primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010 y la morosidad se situó en el 2, 4 %.

Te puede interesar:

El precio de la vivienda en España sigue bajando…

IPC mes de mayo de 2011…


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
1526
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.