Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Américo Valadez escriba una noticia?

Morgan Roberson fue encontrado muerto en un hotel de Nueva Jersey

21/07/2009 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Marino, Novelista e Inventor; Visionario; fue encontrado muerto en su cuarto de hotel de de la Cuidad de Nueva Jersey, aparentemente por suicidio. Ochenta años después del terrible suceso, su obra sigue asombrando a millones en el mundo de habla inglesa

Morgan Robertson, Marino de vocaciòn, novelista por hobby, inventor por necesidad; visionarios por naturaleza fue encontrado muerto (en aparente acto de suicidio) cuando aun gozaba de facultad mental y económica, fue un americano que entre sus contados logros, està la invención del periscópio (invento que patentó y vendió a la marina holandesa). Su mayor logro fue el escribir en 1898, una novela (que para muchos ya no es tan desconocida) llamad Futilidad, en la cual plantea la existencia de un transatlántico de lujo, que traz coincidir con algunos detalles que ocurrirìa 14 años después, y que en realidad existen más contras que pros.

Futilidad

Empecemos por el principio, así fue como lo describe Robertson en la novela (que en realidad es una novela romántica que de aventuras como muchos Blogs presumen), si dan la coincidencia tanto en el nombre como en los detalles técnicos que ente ambas naves existe; con algunos detalles omitidos (quizás por olvido) y otros que dan pauta a los que no existieron en la real nave.

"Era la Envarcaciòn más grande jamás construida por el Hombre"

LOS CONTRA:

  1. -Morgan Robertson menciona una nave que además de ser impulsada por máquinas de vapor, aun lleva velamen sobre sus primitivos mástiles (lo que el Titánic y su hermanito menor, el Olimpic, jamás usaron).
  2. Que en la novela se menciona no uno, sino dos chopes sufridos en el viaje inaugural del Titán; el primero en la noche del día uno, y el otro en su "cuarta" noche (recordemos que el choque del Titanic fue al tercero).

  3. Se menciona la presencia de otro nave, propiamente dicho, durante el primer choque con el icebert (nave que fue vista en alicinaciones por el personaje principal de la novela, sin definir si se trata de un submanino o de un ovni).
  4. Otra discrepancia, fue la de definir en la novela que el puente de mando se encontraba a mitad del barco y no al frente de éste como en el buque real.
  5. Y por último, se menciona que el Titán usa cuatro chimenéas (el Titanic usaba sólo tres, ya que la cuarta cumacera era un mero adorno, para darle vista).

Pese a todo, Futilidad se vendió poco, hasta el momento del choque, y no fue sino entonces que Robertson ganó con ella lo que no pudo con su invento.


Sobre esta noticia

Autor:
Américo Valadez (58 noticias)
Visitas:
8542
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.