Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moreno Ocampo pide a la ONU que Libia se comprometida a extraditar a Saif al Islam

12/04/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno Ocampo, ha pedido este jueves a los jueces del organismo que lleven el caso de Libia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas porque las autoridades nacionales no han entregado al tribunal al hijo mayor del dictador libio Muamar Gadafi, Saif al Islam, que fue detenido el pasado 19 de noviembre en el sur de Libia.

Moreno Ocampo ha pedido a los jueces que rechacen la petición de las autoridades libias enviada el martes en la que solicitaban más tiempo para poder trasladar a Saif al Islam a Países Bajos, donde se encuentra el TPI.

"El hecho de que las autoridades libias hayan realizado una petición para apelar la orden no les exime de que cumplan con la decisión de la cámara", ha señalado el fiscal. "Las decisiones del TPI son vinculantes hasta que se reviertan o se suspendan", ha indicado.

El TPI emitió una orden de busca y captura de Saif al Islam Gadafi en junio de 2011, después de que el tribunal le acusase de crímenes contra la Humanidad por las muertes perpetradas por las fuerzas de seguridad durante la represión contra los movimientos opositores.

Más sobre

Ahmed al Jehani, el abogado libio al cargo del caso de Saif al Islam y que sirve de enlace entre el Gobierno libio y el TPI, señaló el miércoles que los combatientes de la ciudad de Zintan que le capturaron en el sur de Libia y que le mantienen en una prisión secreta pretenden juzgarle en su país.

Por su parte, el Gobierno libio quiere trasladar a Saif al Islam a la capital y juzgarle en un tribunal del país en vez de extraditarle al TPI. En Libia, se enfrentaría a la pena de muerte, mientras que el TPI no contempla esta posibilidad entre sus condenas.

El TPI puede quejarse ante Naciones Unidas de los países que se niegan a cooperar con el organismo. El Consejo de Seguridad podría imponer una pena, pero esta posibilidad requiere el apoyo de todos sus cinco miembros permanentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.