Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moreno-Ocampo advierte a las partes de que el TPI intervendrá si cometen crímenes de guerra

07/03/2011 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Luis Moreno-Ocampo, ha advertido este lunes a las partes enfrentadas en Libia de que la corte "también podría intervenir" si cometen crímenes de guerra dado que actualmente parece que el país está sumido en un conflicto armado.

"Pareciera que estuviéramos ante un conflicto armado, que posiblemente genere otro tipo de problemas", ha señalado Moreno-Ocampo en declaraciones a Europa Press al margen de una conferencia pronunciada en una universidad de Madrid.

El jueves pasado Moreno-Ocampo había anunciado oficialmente la apertura de una investigación contra el líder libio, Muamar Gadafi, y su entorno por las supuestas violaciones de Derechos Humanos cometidas durante las movilizaciones contra el régimen, y había advertido de que los grupos de oposición que cometan abusos "también serán investigados".

"Es muy importante que las partes en conflicto, no cometan crímenes de guerra, si cometen crímenes de guerra también podríamos intervenir", ha precisado hoy el fiscal, que dijo que el TPI está "siguiendo con preocupación lo que sucede". "Mi tarea es muy específica y estamos investigando los crímenes", ha precisado.

Una de las ventajas de la justicia actual, según Moreno-Ocampo, es que puede funcionar a "tiempo real, actuando cuando los crímenes están ocurriendo". "La gente que está cometiendo los crímenes tiene que entender que vamos a descubrirlos", ha remachado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.