Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Moreno: "Mi carta de presentación es la Misión Manuela Espejo, la suya es el feriado bancario y el exilio de ecuatorianos"

20/02/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl candidato Lenín Moreno se ubica en el primer lugar de la preferencia electoral, diez puntos sobre su contendor Gu+illermo Lasso. Foto: Twitter

El candidato ganador de los comicios electorales, el oficialista Lenín Moreno, resaltó la contundente victoria alcanzada en las provincias más pobladas del país que, con el 87, 5% de votos escrutados, le dan un 39, 11% frente al 28, 27% del candidato por CREO, Guillermo Lasso.

"Tenemos más de 1 millón de votos y tendremos una diferencia de 12 puntos por sobre el candidato que marcha segundo. Si se cumplen las proyecciones ganaremos en primera vuelta; si no es así, en la eventualidad que vayamos a segunda vuelta, tendremos los votos suficientes para ganar", afirmó Moreno, quien ocupó la vicepresidencia del país andino en el primer período de gestión del mandatario, Rafael Correa.

Para ganar en primera vuelta, en candidato en primer lugar requiere obtener el voto de al menos el 40% de los electores y una diferencia de diez puntos con respecto al segundo candidato más votado.

En caso de haber segunda vuelta, Moreno conminó a su contendor a "hacer una campaña de honor". "Yo voy a continuar haciendo una campaña decente, diciendo la verdad como la hemos hecho. "Ahora sí haga usted una campaña limpia, es de usted de donde viene la campaña sucia", acusó durante una entrevista en un medio de comunicación local.

"Ahora es entre usted y yo. Mi carta de presentación es la Misión Manuela Espejo que ha sido un referente a nivel internacional, su carta de presentación es un feriado bancario y haber exiliado a la dos millones de ecuatorianos", dijo Moreno.

De acuerdo con el 72% de votos escrutados de los ecuatorianos residentes en Europa, Asia y Oceanía, el candidato del movimiento de gobierno Alianza PAIS, alcanza el 42, 52% mientras que Guillermo Lasso llega al 15, 76% mientras que con el 57, 3% de los votos escrutados en EE.UU. y Canadá el primero tiene el 38, 35% de los votos favorables, y el segundo, el 30, 25%.

Cómo van a votar los migrantes por la persona que los exilió que se valió de una decisión legal pero dolosa con la cual se compraban los CDR's (Certificados de Depósitos Reprogramados) al 40%. Eso pagaba a las viudas, viejecitos, huérfanos e inmediatamente entregaban a la CFN (Corporación Financiera Nacional) al 100%, se hizo que los bancos ganen hasta el 60% empobreciendo a los ecuatorianos: Los ecuatorianos eso no lo olvidan", enfatizó.

Visiblemente tranquilo y vistiendo un chaleco similar al que usó para impulsar la Misión Manuela Espejo, Moreno dijo que esperará a los resultados finales aunque confió en que el porcentaje de votos a su favor siga aumentando.

"Somos gente de lucha trabajo, vamos a seguir dando la lucha, no permitiremos que un rico, solo por ello, trate de ser presidente de la República. Somos gente de lucha, hemos batallado toda la vida por nuestras luchas populares", apuntó.

Moreno confió en que si se produce un balotaje, los votos de los candidatos Cinthya Viteri y Paco Moncayo se transferirán a su favor.

"El pueblo reconoce lo que se ha construido en diez años con un gobierno que se han convertido en una leyenda", enfatizó el candidato, quien también consideró que la amplia votación alcanzada en Manabí obedece al trabajo realizado por el gobierno y, particularmente, por su compañero de fórmula, Jorge Glas.

"El pueblo manabita respondió positivamente a un trabajo tesonero, cariñoso y efectivo", sostuvo y, por ello, consideró que los ecuatorianos van a extrañar mucho a Rafael Correa, quien entregará la primera magistratura del Estado en mayo próximo.

"La gente le tiene un inmenso cariño, pero en este momento empieza una nueva etapa. Ese estilo (de Correa) correspondía a un país devastado sin instituciones, ahora que hemos avanzado, la confrontación va a disminuir absolutamente. Para los adversarios que quieran dialogar por los grandes objetivos nacionales, la mano está extendida", remarcó. (I)

Fuente Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2992
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.