Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extramuros escriba una noticia?

Morena Rossana Barrios y su Semana Santa

24/04/2011 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tengo mucho que agradecerle a Dios

La diosa paraguaya Rossana Barrios disfruta la Semana Santa a pleno, y cuenta los sacrificios que hace en los días santos y las tradiciones que revive cada año. “Tengo mucho que agradecerle a Dios”

Rossana, ¿cómo estás viviendo esta Semana Santa?

-Más que bien, una Semana Santa en paz, en familia. Pasé el mayor tiempo posible con mi marido (Raúl “El Ratón” Román), pero como ya está concentrado para el partido, viajamos a Juan de Mena.

Sabemos que te gusta preparar la chipa en tu casa, ¿este año fue igual?

-Sí, me encanta y lo hacemos en casa para que Raulito mantenga esa tradición familiar, pero hoy vamos a hacer más chipa en el tatakua, con toda la familia reunida. Me encanta la Semana Santa porque lo siento muy tradicional, muy paraguayo.

¿Qué otras tradiciones practicás en Semana Santa?

-Por ejemplo, en Viernes Santo me levanto temprano y me baño con agua fría para purificar el cuerpo y el alma. Recuerdo que de chiquita nos levantábamos y, antes de que salga el sol, todos los nietos nos metíamos al arroyo, en Caballero (Piribebuy).

¿Qué días no comiste carne?

-Desde que comenzó la cuaresma dejé de comer carne los viernes y el miércoles de ceniza, somos de respetar mucho la tradición religiosa y vivir la Semana Santa a pleno.

¿Ningún tipo de carne, Rossana?

-Ja ja ja. La verdad que sí, soy tradicional hasta en “eso”. En la familia solemos hablar de lo que se tiene que hacer y no hacer en esta fecha y, una de esas cosas es no estar íntimamente con la pareja un Viernes Santo.

Sinceramente, recién cuando estuve en Ecuador mi marido y yo nos entregamos a Dios

¿Sos de ir a menudo a la iglesia?

-Sinceramente, recién cuando estuve en Ecuador mi marido y yo nos entregamos a Dios. Anteriormente, todo lo hacía por tradición, ahora lo hago con mucha fe.

¿Cómo fue eso de Ecuador?

-Allá conocimos gente muy religiosa, los compañeros de mi marido eran “Atletas de Dios”, gracias a ellos hoy día sé cómo conversar con el Señor, cómo pedirle algo, cómo leer su palabra.

¿Cuál es el secreto para que una chiperita como vos tenga ese cuerpazo?

-Y hay que saber amasar la chipa y ser siempre laburadora, ja ja ja. Las paraguayas somos las de mejor cuerpo en el planeta, lo nuestro es genética pura.

¿Pero qué comés para tener todo en su lugar?

-Soy muy disciplinada, como dueña de un gimnasio no puedo darme el lujo de no tener un cuerpo bien trabajado. En cuanto a la alimentación, no me privo mucho, aprendí lo que le hace bien y lo que le hace mal a mi cuerpo. En estos días no dejé de comer la sopa paraguaya ni la chipa.

¿Tu relación con Raúl Román continúa igual que al principio?

-Cada día vivo más enamorada y admirando al hombre que elegí para casarse conmigo. Estamos mejor que antes, la relación está mucho más madura, sobre todo después de la llegada de Raulito que nos tiene locos a los dos y hasta ahora duerme en medio de nosotros..

Mañana es tu cumpleaños, ¿cómo lo vas a festejar?

-Espero el saludo de todos mis amigos y seres queridos, pero mañana también es Domingo de Pascua y la tradición es que los ahijados saluden a sus padrinos con algún presente. Para mí lo importante es que mis siete ahijados se acuerden de saludarme.


Sobre esta noticia

Autor:
Extramuros (100 noticias)
Visitas:
22293
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.