Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prsolino escriba una noticia?

Morbo ante Slumdog Millionaire

05/05/2009 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios de comunicación se han hecho eco en las últimas semanas de la venta de la niña india que protagoniza Slumdog Millionaire, por parte de su padre. Sin embargo, todo surgió de la mala fé de un periodista.

La película narra las vivencias de un joven que, a pesar de pertenecer a una de las castas más bajas de India, logra ganar el concurso '¿Quiere ser millonario?'. En este sentido, el filme muestra la realidad de estas clases sociales del país asiático, que deben enfrentarse, cada día, a innumerables atrocidades y situaciones de riesgo, desde muy temprana edad.

Lo más sorprendente y denigrante ha sido el hecho de que se haya descubierto que la venta de la niña que protagoniza a Rubina en Slumdog Millionaire,  haya sido una trampa tendida por un periodista a su padre. Dicho profesional de la comunicación se hizo pasar por un jeque árabe con una esposa que no podía tener descendencia e hizo la propuesta de venta al padre de la niña de nueve años, que, en principio, aceptó la compraventa, pensando en mejorar la vida de su hija, enbolsándose una suma millonaria.

Ante todo, es primordial no jugar con la moral de los más necesitados, como es el padre de la protagonista de la película y la propia niña. Es alarmante la falta de ética de algunos periodistas. Los profesionales de los medios de comunicación deberían hacer un acto de reflexión porque todo no puede valer en esta profesión.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Prsolino (1 noticias)
Visitas:
6677
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.