Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos y Westervelle inauguran una nueva etapa de relaciones

14/11/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo alemán, Guido Wesrtervelle --recién nuevo vicecanciller de Alemania y presidente del FDP--, se reunieron este sábado en la primera toma de contacto entre ambas carteras tras las recientes elecciones alemanas y en la que se abordó, como tema principal, las prioridades de España para su Presidencia de la UE, en relación con la aplicación del Tratado de Lisboa.

"Nuestra primera preocupación será poner en marcha en la mayor medida posible las novedades institucionales del Tratado de Lisboa y velar por su ordenado despliegue en esos primeros meses de actuación", como indicó el propio ministro.

Otra de las prioridades de la Presidencia española, según el ministro Moratinos, será "contribuir a que Europa sea un actor global". Un instrumento fundamental para este objetivo será dotar al nuevo Alto Representante de la Unión Europea con instrumentos adecuados, entre los que destaca la puesta en marcha del servicio europeo de acción exterior.

El ministro Moratinos subrayó, según un comunicado de su Ministerio, que "España es partidaria de que dicho servicio esté operativo lo antes posible mediante un desarrollo progresivo" y recordó "la importancia de adoptar una decisión al respecto cuanto antes".

En su encuentro, los dos Ministros intercambiaron opiniones sobre toda una serie de cuestiones de interés prioritario para los dos países, entre las que destacaron el futuro de los Balcanes, la renovación de las relaciones transatlánticas, la situación en Afganistán, la seguridad energética de la UE y las relaciones entre la Unión Europea y Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1631
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.