Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos viaja el martes a Armenia, Azerbaiyán y Georgia en nombre de Ashton

28/02/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, viajará este martes a Armenia, Azerbaiyán y Georgia en el marco del diálogo político de alto nivel entre la Unión Europea y el Caúcaso Sur en nombre de la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Catherine Ashton, según informó este domingo su departamento en un comunicado.

El viaje del ministro tiene como objetivo mantener una alta interlocución política y trasladar a las tres repúblicas el mensaje de que son países prioritarios para la UE en su política de vecindad en el marco del Partenariado Oriental, explica Exteriores.

Moratinos visitará Armenia y Azerbaiyán -países enfrentados por la región de Nagorno-Karabaj_el martes mientras que a Georgia llegará al día siguiente para realizar una visita a la Misión de Observación de la Unión Europea (EUMM, por sus siglas en inglés).

Tanto la UE como España, recuerda el comunicado, están "comprometidas" con la integridad territorial georgiana, con la presencia de la EUMM sobre el terreno y apuestan por una política de diálogo y no reconocimiento con las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia, que autoproclamaron su independencia tras el conflicto de agosto de 2008 entre Georgia y Rusia pero que han sido reconocidas sólo por Moscú y algún otro país.

La paz y estabilidad en el Cáucaso Sur son de particular interés para la Unión Europea, que sigue con atención el proceso de normalización de las relaciones entre Armenia y Turquía, así como la situación en el enclave de Nagorno-Karabaj y en los territorios de Abjazia y Osetia del Sur, se subraya desde Exteriores.

Estos temas, así como cuestiones de índole energética, formarán parte de los encuentros que Moratinos mantendrá con diversas autoridades y otros representantes de la vida política, social y económica de los tres países durante su visita.

La UE mantiene contactos de forma regular, a nivel ministerial, con Armenia, Azerbaiyán y Georgia. El anterior viaje a la región fue el que efectuó el ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, como presidente de turno de la UE, el mes de julio del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.