Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos traslada al 'premier' de Georgia el apoyo del Gobierno a la integridad territorial del país

28/10/2009 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, trasladó este martes al primer ministro de Georgia, Nikoloz Gilauri, el respaldo del Gobierno español a la integridad territorial del país en un encuentro centrado en el impulso de las relaciones bilaterales entre ambos estados y la preparación de la futura Presidencia española de la UE.

Durante una cena de trabajo, Moratinos comunicó al 'premier' georgiano la confianza del Ejecutivo español en que Georgia prosiga el camino de las reformas internas que permitan consolidar la democracia en la región, así como en las reformas económicas que actúen de impulso para el desarrollo georgiano, según un comunicado del Ministerio de Exteriores recogida por Europa Press.

El ministro español recalcó además el apoyo a la integridad territorial de acuerdo con los principios sobre los que se alcanzó el alto el fuego el 12 de agosto de 2008, tras la guerra contra Rusia por defender la independencia de las repúblicas de Abjazia y Osetia del Sur.

En el marco de la inminente Presidencia española de la UE, Miguel Ángel Moratinos recordó la implicación total de los Veintisiete con la seguridad de la región, cuya muestra más visible ha sido la ampliación del mandato de la Misión de Observación (EUMM) hasta septiembre de 2010. Durante este período, se mantendrán abiertos todos los cauces de diálogo, continuando con el impulso dado por la Presidencia sueca a las relaciones de la UE con los Estados del Cáucaso Sur, y en especial con Georgia.

Previamente, Gilauri explicó que su gira por España, que culmina hoy miércoles, tiene como objetivo promover la visita de "los hombres de negocio, empresarios y dignatarios" a Georgia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1341
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.