Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos se reunirá esta tarde con la nueva Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea

02/12/2009 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, mantendrá esta tarde una reunión con la recién designada Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, según informó el Ministerio en un comunicado.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Viana de Madrid, dependiente del Ministerio, se tratarán temas relacionados con la presidencia española de la Unión Europea durante el primer semestre del próximo año, así como cuestiones sobre la puesta en práctica del Tratado de Lisboa, que entró ayer en vigor.

Precisamente, el Tratado de Lisboa, que modifica los anteriores Tratados de la UE y la CE actualmente en vigor, pero no los sustituye, establece que el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común será también vicepresidente de la Comisión Europea.

El cargo, que contará con un nuevo Servicio Exterior dotado con 50.000 millones de euros hasta 2013 --y cuyo objetivo, a medio plazo, es rivalizar en importancia con el propio servicio diplomático norteamericano--, ha recaído en la laborista británica Catherine Ashton y tendrá un mandato de cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1660
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.