Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos recuerda a Micheletti que el embajador de España ha sido reconocido por el "gobierno democrático"

28/09/2009 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, declaró hoy que el presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, "dirá que no reconoce al embajador de España, pero el embajador de España está reconocido por el Gobierno democráticamente elegido" de Honduras.

"El gobierno 'de facto' y las autoridades presididas por el señor Micheletti dirán que no reconocen al embajador de España, pero el embajador de España está reconocido por el Gobierno democráticamente elegido", afirmó el ministro en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press.

"España tiene la misma posición desde que se produjo el golpe militar, que es no reconocer a las autoridades 'de facto', y no sólo es España, sino que es toda la comunidad internacional", prosiguió el ministro, quien recordó que en la Asamblea General de Naciones Unidas "ha habido una resolución unánime" en este sentido y que, "desde hace tres meses no ha habido ni un solo país de la comunidad internacional que haya reconocido a estas autoridades 'de facto' hondureñas".

El Gobierno 'de facto' ha advertido de que no aceptará el regreso a Honduras del embajador español, Ignacio Rupérez, si España no reconoce al gobierno de Micheletti. Asimismo, en las últimas horas las autoridades hondureñas no han permitido la entrada a dos funcionarios no diplomáticos de la Embajada española en Tegucigalpa. "Están aislados y es verdad que ayer rechazaron no solamente a dos funcionarios de servicio de nuestra Embajada, sino también a tres representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA)", precisó Moratinos.

"Dicen que hemos roto relaciones o que tenemos Embajadas concurrentes", prosiguió. "España lo único que hizo en su momento fue retirar y llamar a consultas a su embajador, pero hay tres diplomaticos españoles, no funcionarios de servicio, que están atendiendo los requerimientos de todos los ciudadanos hondureños y españoles que están en estos momentos en Honduras", agregó. "Por lo tanto, nuestra Embajada sigue funcionando y esperamos que nuestro embajador pueda regresar cuanto antes", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.