Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos reafirma ante su homólogo noruego la voluntad de España de reforzar el Espacio Económico Europeo

13/04/2010 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El mnistro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, reafirmó este martes ante su homólogo noruego, Jonas Gahr Store, la "voluntad de España" de favorecer, durante su Presidencia semestral de la Unión Europea, el reforzamiento del Espacio Económico Europeo (EEE) al que pertenece Noruega, así como de las relaciones entre este país y la UE, según informó el Ministerio en un comunicado.

Ambos ministros se reunieron esta mañana em Madrid con motivo de la celebración de la reunión del Ad Hoc Liaison Committee (AHLC), foro multilateral para coordinar la ayuda de los principales donantes a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Durante el encuentro, además de temas relacionados con la Unión Europea, ambos ministros trataron de las relaciones bilaterales.

Miguel Ángel Moratinos ha expuesto a Jonas Gahr Store las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea y reafirmó "la voluntad de España de favorecer, durante su Presidencia semestral, el reforzamiento del Espacio Económico Europeo (EEE) al que pertenece Noruega, así como de las relaciones entre este país y la UE", prosigue el comunicado.

En este sentido, tal y como acordaron el pasado mes de enero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer Ministro noruego, Jens Stoltendberg, se han venido cursando invitaciones para la participación de los ministros noruegos en algunas reuniones ministeriales informales de la UE.

En el marco bilateral, ambos Ministros han constatado "el buen momento" que viven las relaciones entre ambos países y "la fluidez del diálogo existente entre ambos Gobiernos", y han analizado las posibilidades de cooperación en materia de comunicaciones militares y en materia de infraestructuras, concluye el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.