Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos ve "prematuras" las críticas en la prensa europea al arranque de la presidencia española

11/01/2010 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha calificado hoy de "prematuras y precipitadas" las críticas al inicio de la presidencia española de la UE que han llegado desde algunos medios de comunicación europeos como 'The Economist' o el 'Financial Times'.

En los Desayunos de Europa Press, el ministro subrayó que el Gobierno español y las instituciones europeas están "satisfechos" de cómo ha arrancado la presidencia de turno de la Unión, que asume España hasta el 30 de junio, fecha en que los ciudadanos europeos, confió, reconocerán "los esfuerzos, logros y resultados" de la presidencia española.

Moratinos pidió "dar tiempo al tiempo" a la hora de calificar el trabajo de España al frente del Consejo de la UE, una responsabilidad que ejerce desde hace sólo 11 días, y se preguntó qué programa de prioridades y objetivos presentarían esos medios de comunicación que han cuestionado la capacidad de España para liderar a la UE en este semestre.

"¿No hablar de la agenda económica?, ¿no hablar de acercar a los ciudadanos a la UE?, ¿no poner el Tratado de Lisboa en aplicación?, ¿no realzar el papel de Europa en el mundo?", inquirió.

Moratinos se mostró convencido de que el programa elaborado por la presidencia española "se ajusta a las inquietudes" de los ciudadanos europeas e insistió en que lo que debe tenerse en cuenta a la hora de juzgar el trabajo de España son los "resultados".

Recordó que "la gran prioridad" de la presidencia española será "salir de la crisis" y "crear una sociedad del desarrollo, conocimiento, investigación y crecimiento sostenible, que proteja a estos 500 millones de ciudadanos europeos con un modelo que esté a la altura del siglo XXI".

La presidencia española de la UE también trabajará para "ampliar" los derechos de los ciudadanos europeos, reforzar el papel de Europa en el mundo y avanzar hacia una UE "más unida". "Tendremos una presidencia intensa", vaticinó el ministro, que destacó la importancia de que los europeos sientan "de una vez por todas" que viven "un momento histórico" y comprendan que "esos cantos de sirena sobre la decadencia de Europa no son ciertos". "No tenemos que estar a la defensiva", remachó.

Entre otros medios de comunicación, el diario británico 'Financial Times' dedicó el pasado día 6 un crítico editorial al programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea, que calificó de "extraordinariamente anodino", bajo el título de 'Una España torpe guiará Europa.

Un día después, la revista británica 'The Economist' se hacía eco de que "editoriales a lo largo de la Unión Europea se han burlado de la idea del señor Zapatero de aconsejar a Europa acerca de la recuperación económica".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.