Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos pide a Israel "avanzar de forma decidida" hacia la creación del Estado palestino

16/03/2010 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha pedido al Ejecutivo israelí "avanzar de forma decidida" hacia la creación del Estado palestino y ha apoyado los esfuerzos que la Administración estadounidense está llevando a cabo para que se relancen las negociaciones de paz.

"Insistimos en la necesidad de avanzar de forma decidida hacia la consolidación de la solución dos Estados", ha subrayado Moratinos en una entrevista con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, de visita en España.

Según un comunicado difundido por el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación tras el encuentro, el principal tema de discusión fue la situación del proceso de paz en Oriente Próximo, tema al que España dedica "gran importancia" en su semestre de presidencia de la UE y sobre el que ambos ministros intercambiaron sus respectivas opiniones.

Moratinos recordó la posición española de apoyar los esfuerzos que está llevando a cabo la Administración Obama y el deseo de que el relanzamiento de las negociaciones lleve a la solución del conflicto, según la misma nota.

También conversaron sobre la situación del Líbano tras asumir el general español Alberto Asarta el mando de las tropas de la misión de la ONU en el país de los cedros, FINUL. Moratinos reiteró el compromiso de España con la estabilidad en la región y con la implementación de la resolución 1701 en todos sus aspectos, que puso fin a la guerra entre Israel y la milicia chií libanesa de Hezbolá en el verano de 2006.

El Ministerio de Defensa israelí, subraya el Ejecutivo español, ha trasladado a España en varias ocasiones en los últimos años su satisfacción por el desempeño del contingente español en la FINUL.

Tras el desayuno que Barak y Moratinos mantuvieron esta mañana en el Palacio de Viana, el ministro israelí se entrevistará este mediodía con su colega española, Carme Chacón, y por la tarde le recibirá en Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.