Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Moratinos pide a Irán revisar con "rigor y seriedad" los resultados electorales

27/06/2009 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy a Irán que revise "con rigor y seriedad" los resultados electorales, según declaró a la prensa española en Trieste (norte de Italia).

Moratinos, que participó esta mañana como país invitado en la reunión de ministros de Exteriores del G-8 que se está celebrando en Trieste, aseguró que el mensaje que España ha lanzado al Gobierno de Teherán es "firme y claro". "Respetando su soberanía, rechazamos la violencia y pedimos el respeto de la libertad de expresión" así como una revisión hecha con "rigor y seriedad" de los resultados electorales, "tomando en consideración la posición de gran parte de los ciudadanos iraníes, que piden una mayor transparencia", especificó el ministro.

El jefe de la diplomacia española insistió en que la posición de España es "clara" y quien no lo quiera admitir es que "no lee y no escucha", en referencia a quienes critican al Gobierno por haber reaccionado con poca contundencia a lo que está sucediendo en las calles de Teherán. En concreto, Moratinos hizo referencia a la declaración sobre Irán que recientemente ha sido aprobada por unanimidad por el Congreso de los Diputados y que contó con el apoyo del Gobierno.

El ministro español, que llegó a Trieste ayer por la noche, participó esta mañana en la reunión sobre la estabilización de Afganistán y Pakistán, en la que los países del G-8 y los Gobiernos de la zona implicada se comprometieron a combatir el terrorismo y la corrupción.

Moratinos aseguró que el encuentro había sido "extremadamente útil". En concreto, celebró el que todos los países participantes hayan acogido positivamente el Plan Marshal Agrícola para Afganistán propuesto por España y que fue citado por el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, en la declaración final.

Impulsar el sistema agrícola afgano permitirá avanzar hacia un mayor desarrollo de un país "cuyo 80% de la población trabaja en el sector agrícola" así como combatir el problema del opio y el narcotráfico, resaltó. Los ministros de Exteriores de las ocho principales potencias económicas del mundo llevan reunidos en Trieste desde este jueves y, además de la pacificación de Afganistán, han abordado la crisis de Irán y la situación en Oriente Medio, entre otros temas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2259
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.